Tendencias 2017: cosmética y belleza al natural

Tendencias 2017 en cosmética

Tendencias 2017: cosmética y belleza al natural

Cada año la cosmética verde, ósea : natural, orgánicas, ecológica y biológica tiene más demanda en el mercado y también este año esta tendencia sigue en aumento. Se estima que en el 2020 se dupliquarán las ventas, de estos tipos de productos, ya que el consumidor cada año toma más conciencia del peligro de utilizar cosméticos que llevan quimicos tóxicos y elige lo natural.

En el 2017 la tendencia será también los productos multifuncionales, ideales para simplificar la rutina diaria de cuidado de la piel. Aumentaran, por ejemplo, las cremas hidratantes con efecto anti-age con lo cual otros tipos de productos específicos desaparecerán. El hecho de poder personalizar las cremas también es algo que el consumidor pide y el mercado quiere satisfacer.

La cosmética coreana (k- beauty) sigue creciendo su venta. ¿Por qué? Por sus ingredientes naturales pero a precios asequibles, sus envases colorados y originales perfectos para regalar o coleccionar. Las marcas coreanas de hecho siempre están renovando en cuanto a formato y textura. Aquí nació la cosmética cushion, ósea en formato ‘esponja’, que cada año aumenta su venta de forma exponencial.

Por último, pero no meno importante, es el aumento de los productos con certificación Halal, o sea, lícito para un musulmán.

http://www.cosmeticobs.com/news/trends/controversial-cosmetic-ingredients-what-consumers-think-3

https://en.wikipedia.org/wiki/K-Beauty

http://www.mujerhoy.com/belleza/maquillaje/201606/09/cosmeticos-formato-cushion-20586047643-ga.html

http://mcamps.com/cosmetica-halal/

www.polveredistelle.es

 

ABOUT AUTHOR

Federica Zani

NO COMMENTS

GIVE A REPLY