PELIGRO QUE CAUSAN LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN TU PIEL Y SALUD

tóxicos en productos de limpieza
PELIGRO PARA TU SALUD UTILIZANDO PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA E HOGAR

PELIGRO QUE CAUSAN LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN TU PIEL Y SALUD

Cuando utilizas productos de limpieza como: friegasuelos, limpiacristales, productos para limpiar la cocina, detergente, suavizante, etc…  estás poniendo en peligro tanto tu salud como la de tu familia y afectando el medio-ambiente.

¿Por qué? – Porque estos productos llevan muchos químicos que se ponen en contacto directo con tu piel a través de la ropa que ha sido limpiada con ellos (detergentes, suavizante etc…)  y esto llega también a tus vías respiratorias, con lo cual a los pulmones y, el continuo contacto del día a día con estas sustancias provoca con el tiempo problemas respiratorios, cáncer, alteración en el sistema endocrino, sensibilización de la piel e irritación en los ojos.

Cada año la cantidad de intoxicaciones debidas a estas sustancias aumentan, con lo cual es muy importante aprender formas alternativas de limpieza para salvaguardar tu salud y también el medio-ambiente ya que estos tóxicos son muy dañinos para la flora y la fauna marina.

¿Cómo los identifico? – Los más peligrosos so 4 y son muy nocivos para el medio-ambiente y el agua.

Lauril sulfato de sodio (SLS)/ Laureth sulfato de sodio(SLES)

1,4-dioxano

NPE (etoxilano de nonifenol)

Fosfatos

CUIDADO: no siempre es fácil identificarlos porqué a veces hay un verdadero cóctel de químicos que en algún caso el fabricante no está obligado a poner en la etiqueta o se esconden bajo otros nombres. Acuérdate que todos los productos de limpieza llevan quimicos, con lo cual es preferible buscar una alternativa valida para evitar de una vez cualquier tipo de alergia o intoxicación.

ALTERNATIVA: para evitar de tener a la larga problemas en la piel y en tu salud puedes sustituirlos con productos naturales. Ahorras dinero y cuida de tu salud.

BICARBONATO DE SODIO: versátil, muy barato, biodegradables y ecológico sirve para limpiar superficies de baño y cocina, microondas, horno, vidrios y cristales, desagüe del baño o cocina, manchas de café o té en tazas, para limpiar y desinfectar (virus, bacterias y gérmenes), neutraliza y quita malos olores, desengrasante, lavar ropa especialmente La ropa, especialmente la que usamos para realizar deportes o gimnasia. Aquí esta un artículo muy interesante sobre su utilizo: http://limpiezasil.com/limpiar-con-bicarbonato-1000-trucos-caseros/

VINAGRE DE MANZANA Y LIMÓN: para desinfectar tu hogar y eliminar bacterias :https://mejorconsalud.com/5-desinfectantes-naturales-para-hacer-en-casa-descubrelos/

PERCARBORATO DE SODIO:  biodegradable y más potente del bicarbonato de sodio es útil en caso de manchas persistentes, es blanqueante y desinfectante, ayuda a que el agua sea meno dura y calcáreas y libera oxígeno activo a contacto con el agua, elimina el moho. Ideal también para limpiar la ropa de los bebés y los pañales.  lavables. https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/blanqueador-de-oxigeno-como-usarlo-para-lavar-la-ropa

NUECES DE LAVADO: son los frutos de un árbol originario de India y Nepal: Sapinrboldus Mukorossi también llamado “árbol del jabón”. Desprenden un jabón ecológico y biodegradable apto para todo tipo de superficies, prendas, o incluso nuestro propio cuerpo. Las cáscaras de estos frutos son ricas en saponinas, un agente limpiador, que en contacto con el agua libera un detergente que es muy práctico como producto de limpieza natural aunque haga poca espuma. Se puede utilizar directamente en la lavadora o también se puede encontrar en forma de jabón líquido, que se extrae a partir de las nueces. Lo puedes elaborar por ti misma o comprarlo. https://www.midzu.es/Page-21-Nueces-de-lavado.html

Si quieres mejorar tanto la calidad de tu vida como la de las personas que amas y ayudar al medio-ambiente divulga este mensaje. Te animo a compartir en los comentarios tus dudas, preguntas o recetas ecológica para limpiar el hogar para que todos puedan disfrutarlo.

Gracias ♥  www.polveredistelle.es

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002777.htm

http://www.lavanguardia.com/natural/20160914/41301440753/lista-productos-toxicos-polvo-hogar.html

 

.

 

ABOUT AUTHOR

Federica Zani

NO COMMENTS

GIVE A REPLY